23.5.11

Panty & Stocking with Garterbelt, o de cómo unos nippones enfermos se fueron (literalmente) a la mierda

Tras (o más bien en medio de) algunas semanas o meses un tanto complicadas en mi vida, vuelvo a postear en este blog, recuperando una entrada que dejé a medio escribir hace ya tiempo. Ocurre que desde hace un rato estoy al pedo en el laburo, y ya no sé qué hacer para no quedarme dormido. Y, claro, no me da la cara para calzarme los auriculares y ponerme a ver un capítulo de Panty & Stocking. El post, entonces, arrancaba así:


El mundo del anime es uno del cual, hasta hace unos meses, poco y nada había participado: hasta entonces, sólo había visto aqeullas series que habían llegado durante los '90 a la pantalla de Magic Kids o algún otro canal infantil, léase: Captain Tsubasa, Dragon Ball, Ranma 1/2, Saint Seiya, Pokémon y, mi debilidad, Detective Conan. Este verano descubrí Gosick y Fractale, Zero no Tsukaima y algún que otro título más,  todo muy acorde a mi idea de lo que el anime es y debe y puede ser... hasta que me choqué con Panty & Stocking. No estaba preparado para lo que iba a ver, ni un poquito. Sólo tenía la referencia de Wikipedia, que aquí transcribo:
Panty & Stocking with Garterbelt (パンティ&ストッキングwithガーターベルト Panti ando Sutokkingu wizu Gātāberuto?) es una serie anime de Acción-Comedia producida por Gainax. Inició su transmisión el 1° de Octubre de 2010 en BS NTV (un servicio satelital libre de Nippon Television) y con transmisión simultanea en Crunchyroll.1 2 Es también sindicado terrestre en 8 mercados, incluyendo unos pocos afiliados de TXN como TVQ, y pocos miembros de JAITS como Tokyo MX. Se espera una segunda temporada del animé en marzo u octubre de 2011.
Panty y Stocking, las hermanas Anarchy, son ángeles quienes fueron expulsadas del cielo debido a su mal comportamiento. Son mandadas a Daten City (un juego de palabras a partir del japonés datenshi (堕天使, lit. ángel caido)), un lugar localizado en algún lugar entre el Cielo y el Infierno. Monstruos extraños llamados "Fantasmas" empiezan a aterrorizar el lugar, pero bajo el ojo vigilante del reverendo Garterbelt, les toca a Panty y Stocking destruir a esos Fantasmas, y al hacerlo reciben Heavens (monedas del Cielo) las cuales les permitirán regresar al cielo cuando tenga suficientes. 

La primera sorpresa que me llevé fue con el opening, cuya propuesta estética, desde la música, pasando por el montaje hasta el estilo de animación, entraba en absoluta contradicción con mi idea de anime. A medida que el primer capítulo iba avanzando, lo mismo ocurría con mi estado de shock: la sensación era algo así como que un ponja loco había agarrado una licuadora en la que metió Ren & Stimpy, Powerpuff Girls, Ranma 1/2 y la mierda cerebral de Tarantino o John Waters, todo en partes iguales, después le mandó salsa de soja y wasabi y dejó la licuadora girando durante una hora: dinamita pura.


Y es que ése es el secreto detrás de esta serie: armar un cóctel explosivo, no dudar en meterse de lleno en los escabrosos terrenos de lo bizarro y lo escatológico, combinar una estética propia de la animación norteamericana con personajes estereotípicamente nippones, plagar las escenas de erotismo e insultos y acabar con finales felices por medio de la violencia y la destrucción. Así nos encontramos con una serie protagonizada por una rubia puta y una gothloli con alma de gorda, cuyo curso de acción viene dado por los mensajes divinos que les transmite un negro pedófilo y comeverga, donde los monstruos son literalmente un rejunte de vómito o mierda, y la salvación llega de la mano del caos, la ruina, y la muerte.


4 comentarios:

  1. Mirá, lo único que puedo pensar a partir de esto, es que el Kochi estaría completamente indignado si viera semejante locura.

    ResponderEliminar
  2. En efecto, eso ocurrió. Ni que hablar de cuando yo se la defendí a muerte, ni, mucho menos, cuando presenció en casa de tu novia cómo ella, R y yo la estábamos viendo muy divertidos.

    ResponderEliminar
  3. ._. Los enfermos aca son los q pasan esto en canales infantiles por q para tu informacion la serie es ecchi q solo pueden ser vistas por personas mayores no por niños ;D tu "reseña" esta bien pero el q hizo este anime-ecchi no lo hizo para los pendejos, asi q no digas q es enfermo

    ResponderEliminar
  4. No lo digo yo, sino la OMS. Por lo demás, me parece que te estás perdiendo todo el punto de la "reseña"...

    ResponderEliminar